En la Fundación Murciana de Salud Mental, Curae Mentis, hemos avanzado un paso más en la defensa de los derechos de nuestro colectivo, gracias a la firma, con el Ayuntamiento de Beniel, de un Acuerdo de Colaboración a través de su Concejalía de Servicios Sociales.

La principal misión que rige nuestra forma de trabajar es la de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, así como la defensa y reivindicación de sus derechos. En este, nuestro camino, nos hemos encontrado con el Ayuntamiento de Beniel, que no solo muestra su preocupación por la atención a las personas y colectivos más vulnerables, sino que además se implica en desarrollar y promover programas que mejoren la calidad de vida de nuestro colectivo.

Este acuerdo dará lugar a una estrecha colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales, del Ayuntamiento de Beniel, y la Fundación Murciana de Salud Mental, Curae Mentis, para el desarrollo de estratégias de intervención integral e inserción en programas de acompañamiento terapeútico para las personas con problemas de salud mental y sus familias.

La Fundación creará un Centro de Atención Especializada en Salud Mental, para dar cobertura a los ciudadanos del Municipio de Beniel que requieran de nuestros servicios y programas de rehabilitación psicosocial.

Desde la Fundación queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Beniel por brindarnos esta oportunidad, y en especial a su Alcaldesa, Mari Carmen Morales Ferrando, y a Susana Figueroa, Concejala de Servicios Sociales, Inmigración, Sanidad, Participación Ciudadana y Asociacionismo, por su amabilidad y apoyo en el proyecto.