Estamos atravesando una época de incesantes cambios, en la que debemos a aprender nuevos comportamientos sociales que nos ayuden a minimizar los riesgos de un posible contagio de COVID-19. Tenemos claro que la mejor medida para evitar su expansión es el aislamiento social, pero en muchos casos esto no es posible. Los profesionales sociosanitarios, a los que pertenece nuestro equipo, se encargan día a día del cuidado de personas con problemas de salud mental, en nuestros recursos de viviendas tuteladas. Estos profesionales no pueden quedarse en casa porque su labor es esencial. Además, en estos hogares, como en el de cualquier otra persona, resulta imposible mantener la distancia de seguridad que se recomienda. La herramienta que mejor podemos utilizar en nuestra labor, añadida al establecimiento de Protocolos de Actuación Profesional ante la Pandemia Sanitaria, es la compra de equipos de protección y material higiénico.

Fundación MAPFRE, sensibilizada con los colectivos más vulnerables, ha lanzado una serie de ayudas puntuales a través de su programa «Sé Solidario» colaborando con Entidades Sociales para hacer frente a la situación de crisis sanitaria y social que se está viviendo.

Curae Mentis ha sido una de las entidades beneficiarias de esta ayuda, que irá destinada a la adquisición de estos equipos de protección y materiales higiénicos y de primera necesidad, en aras de proteger a las personas con las que trabajamos en nuestra entidad.

Nos gustaría, dando voz a todas las personas que forman parte de nuestro equipo, hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a Fundación Mapfre por su aportación, todo un gesto de solidaridad y compromiso social.

Juntos, todo es más fácil, ¡Ganaremos!