Transparencia

La Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis está comprometida con la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana.

Además, cuenta con el reconocimiento de Calidad ISO 9001/2015 en la prestación de nuestros servicios de recuperación y atención psicosocial.

TRANSPARENCIA

La Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis está comprometida con la Ley 12/2014, de 16 de diciembre, de Transparencia y Participación Ciudadana, la cual tiene como objetivo regular e impulsar la transparencia y la participación ciudadana en el ámbito preferentemente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, garantizando a la ciudadanía el conocimiento de la actividad de los poderes públicos, su derecho a acceder a la información pública, así como a participar en los asuntos y políticas públicas y en la toma de decisiones que les afecten.

POLITICA DE CALIDAD

La Fundación Murciana de Salud Mental Curae Mentis, tiene como objetivo la rehabilitación de Personas con Problemas de Salud Mental, buscando la excelencia en el campo de la calidad, entendiendo esta como una filosofía de trabajo en la que se han de dar la satisfacción del/la usuario/a y la mejora continua en todos los aspectos que nos atañen y que son la base de nuestro entorno laboral
Nuestra Política de Calidad está basada en cumplir e incluso superar las expectativas de los/as Usuarios/as, socios/as, familiares y profesionales. Contamos con el reconocimiento de Calidad ISO 9001/2015 en la prestación de nuestros servicios de recuperación y atención psicosocial.

CANAL ÉTICO

En Curae Mentis estamos comprometidos con el cumplimiento de la ley, la ética y la integridad en todas nuestras actividades. Asumimos un compromiso firme con el cumplimiento normativo, la ética institucional y la integridad en todas nuestras actuaciones. Trabajamos para que todas las personas que forman parte de la Fundación —equipo profesional, voluntariado, personas colaboradoras, dirección y patronato— actúen de manera responsable, transparente y conforme a la normativa vigente.

La Fundación pone a disposición de todas estas personas un Canal Ético seguro y confidencial, conforme a lo establecido en la Ley 2/2023, de protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Este canal permite comunicar, de buena fe, posibles incumplimientos legales o normativos, conductas inapropiadas o cualquier duda relacionada con la integridad institucional.

Las comunicaciones pueden realizarse de forma confidencial y, si así se desea, de manera anónima. En todo caso, se garantiza:

  • La confidencialidad de la identidad de la persona informante y de las personas afectadas.
  • La protección frente a cualquier tipo de represalia, siempre que la comunicación se realice de buena fe.
  • Un análisis diligente, imparcial y objetivo de la información recibida.

La Fundación adoptará las medidas necesarias para investigar los hechos comunicados y dar una respuesta adecuada, respetando los plazos y garantías previstos en la normativa vigente.

Ir al contenido